Super Mensajes

Mientras que este viernes debe instalarse la Comisión Ad Hoc y empezar así el proceso de devolución de aportes, el dirigente Luis Luzuriaga precisó que cada fonavista debe confirmar si está debidamente registrado y, así, ser beneficiario para los venideros pagos, según determina la ley.

En ese sentido, todo fonavista debe saber que la inscripción es virtual y gratuita. El requisito indispensable es tener su DNI, libreta electoral, carné de extranjería, Fuerzas Policiales o Armadas. El número del documento servirá para saber si ya está apto para el cobro de la devolución de aportes.

Lo primero que debe hacer es ingresar al Módulo de Consulta del Estado de Registro. Para ello, el fonavista debe ingresar a la siguiente dirección virtual: https://www.fonavist.gob.pe/sifonavic1/

Quizás te interese leer: PNP emite alerta internacional de búsqueda y captura contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo

Luego, debe indicar qué tipo de documento posee, en este caso es el DNI. Después, solo debe escribir el número de su documento de identidad. Seguidamente, usted debe copiar la clave de letras y luego dar ‘click’. De esa forma, si ya está debidamente inscrito, aparecerá su nombre en el Sistema de Información del Fonavi (SIFONAVI) así como su respectivo registro de historia laboral.

En caso tenga alguna dificultad al ingresar a la web o su nombre no aparezca, el fonavista puede llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 640-8655. Además, puede entrar a la web de la propia Secretaría Técnica del Fonavi, la cual es la siguiente: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifona-vi/

Ahí puede consultar el Padrón Nacional de Fonavistas, el estado del registro o registrarse en el SIFONAVI, si aún no lo ha hecho, e ingresar su historia laboral. A través de esa página el fonavista consultará si su documentación está completa o falta algún trámite, para no tener inconvenientes en la devolución.

Si un fonavista ha recibido beneficios del Fonavi (instalación de sistemas de agua, electricidad o alcantarillado),también recibirá lo adeudado. El fonavista debe consignar, con vouchers u otros documentos, que ese servicio ya fue cancelado.

Síguenos en redes sociales

The post Alerta fonavista: Completa ya tu inscripción y así cobrarás appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.