Super Mensajes

El jefe de Gobierno de Alemania, el canciller Olaf Scholz, afirmó este jueves que no está a favor de dar a Ucrania un “atajo” para ingresar a la Unión Europea (UE).

El hecho de que no haya un atajo en la vía de la adhesión a la UE es un imperativo de equidad hacia los seis países de los Balcanes occidentales” que desean desde hace mucho tiempo sumarse al bloque, dijo ante el Parlamento en Berlín.

También puedes leer: Los países del G7 se reúnen para extender el apoyo económico a Ucrania

Asimismo, compartió las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien afirmó que la eventual entrada de Ucrania a la Unión Europea podría tardar “décadas”.

Macron tiene razón en subrayar que el proceso de adhesión (a la UE) no es un asunto de algunos meses o de algunos años“, agregó.

Cabe precisar que el mandatario francés propuso crear una “comunidad política europea” a la que se puedan incorporar países como Ucrania que comparten los valores de UE, pero que no pueden esperar una rápida adhesión como la que ha pedido Volodimir Zelenski.

Ucrania se pronuncia

A mediados de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que entregó un cuestionaría a la presidenta de la Comisión Europea para solicitar su adhesión a la UE.

“Hemos dado un paso más en el camino hacia la UE. El pueblo de Ucrania está unido para sentirse parte de Europa. Estoy seguro de que lo lograremos”, dijo.

En tanto, el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksei Arestovich, indicó en una reciente entrevista que “se está produciendo un cierto juego entre Rusia, Francia y Alemania a nivel tripartito”, y ha calificado la situación de “extraña”.

También te puede interesar: Ucrania reafirma que no cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra con Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania rechaza que Ucrania acorte pasos para ingresar a la Unión Europea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.