Super Mensajes

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, informó este martes que las personas infectadas con la viruela del mono deberán cumplir un periodo obligatorio de aislamiento.

El alto funcionario indicó que las personas infectadas deben estar aisladas “hasta la caída de las costras, pero al menos durante 21 días“.

También puedes leer: OMS reelige a Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general

De esta manera, Alemania se une a Bélgica y se convierte en el segundo país en aplicar aislamiento obligatorio para la enfermedad.

La viruela del mono es una enfermedad endémica que se presentó desde hace, al menos, 40 años en países de África occidental y central. Sin embargo, esta es la primera vez que se observa un brote tan extendido.

Cabe precisar que el virus tiene un período de incubación de entre 5 y 21 días y, por lo general, se manifiesta inicialmente con fiebre leve, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatía y fatiga.

Asimismo, se puede desarrollar una erupción cutánea que toma forma de abultamientos llenos de líquido, período en el cual la persona es especialmente contagiosa.

OMS se pronuncia

Este último lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los países que han notificado más contagios de viruela el mono son España (40),Portugal (37) y Reino Unido (20).

No obstante, los casos se han confirmado por ahora en otros 17 países, en su mayoría europeos.

Sin embargo, también se han reportado casos en Pakistán (2),Israel (1),Canadá (5),Estados Unidos (2) y Australia (2).

También te puede interesar: Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania impone aislamiento obligatorio a las personas infectadas con la viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.