Super Mensajes

El organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, Instituto Robert Koch (RKI),anunció que la cuarta ola de la pandemia del coronavirus ya inició en el país europeo tras un incremento en el número de casos registrados.

Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven“, indicó el RKI.

En su último informe semanal, publicado este viernes, el RKI precisó que hubo un descenso en las cifras entre finales de abril y finales de junio. Sin embargo, las infecciones empezaron a subir de nuevo desde principios del mes de julio.

También puedes leer: Chile inició hoy aplicación de tercera dosis para vacunados con Coronavac

De acuerdo con el RKI, los más afectados por el inicio de esta cuarta ola de contagios son las personas más jóvenes del país. No obstante, la franja de hospitalizaciones revela que los contagios también aumentaron entre las personas de 35 y los 59 años.

Campaña de vacunación

El organismo especializado alertó que el riesgo de contagio es “alto” entre la población no vacunada. Asimismo, entre aquellos ciudadanos que solo tienen una dosis de la vacuna contra la covid-19, a diferencia de aquellos que tienen la vacuna completa.

Según cifras oficiales, un 63,8 % de la población ya ha recibido la primera dosis. En tanto, el 58,25% de alemanes ya están completamente inmunizados.

Cabe precisar que la llegada de la cuarta ola de contagios se da en medio del marco donde la variante delta, registrada por primera vez en la India, es la predominante en el país y la responsable de hasta el 99% de los contagios.

También te puede interesar: EE.UU. exigirá que todos sus militares se vacunen contra el coronavirus

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania en alerta: expertos dan por iniciada la cuarta ola de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.