Super Mensajes

Anuncias medidas. El Gobierno de Alemania informó este domingo que aplicará medidas de urgencia para reducir la cantidad de gas que se emplea para generar electricidad y en la industria. Esto ante la restricción del suministro de gas ruso por la guerra en Ucrania.

Para reducir el consumo de gas, se tiene que usar menos gas para producir electricidad. En su lugar, se deberán utilizar más las centrales de carbón“, señaló el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.

También puedes leer: Rusia saldría de guerra con Ucrania como la gran “potencia disminuida”

Indicó también que la seguridad del abastecimiento está en estos momentos “garantizada” y que los depósitos se siguen llenando, aunque a precios elevados.

Es amargo, pero es indispensable para reducir el consumo de gas. (…)La seguridad del suministro está garantizada” pero “la situación es grave”, sostuvo.

De acuerdo con el titular de Economía,, se reacondicionará la red de centrales carboneras que forman parte de la reserva eléctrica de Alemania para que puedan activarse “a corto plazo”.

Mencionó que esto ocurrirá “tan pronto” como la correspondiente ley supere el trámite parlamentario.

Tenemos que ser sinceros, esto implica, durante un periodo de transición, más centrales carboneras”, explicó.

El Ministerio de Economía alemán también propuso iniciativas para reducir el consumo privado de energía, como la aplicación de un límite para la calefacción doméstica. No obstante, el canciller Scholz se opuso a discutir “medidas individuales” sin un plan en firme.

También te puede interesar: Ucranianos hunden remolcador ruso en mar Negro con un misil antibuque

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania anuncia que usará carbón ante el recorte del suministro de gas ruso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.