Super Mensajes

El Gobierno alemán acusó hoy, miércoles 27 de julio, a Rusia por manipular el flujo de gas que fluye hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 como parte de un “juego de poder“.

También te puede interesar: Ilich López tras ser señalado en caso ‘Los Niños’: Esto se ha mediatizado y ha golpeado a los congresistas

Christiane Hoffmann, portavoz gubernamental de Alemania, sostuvo que el suministro de gas por parte de la empresa estatal rusa Gazprom se redujo hoy al 20 %, como se había anunciado, y que con ello, se está incumpliendo sus contratos.

En una conferencia de prensa en Berlín, Hoffmann señaló que desde el punto de vista alemán los motivos técnicos aducidos por Gazprom son “excusas” y no hay nada que obstaculice realmente el flujo del gas.

La portavoz destacó que la turbina fue reparada en Canadá y que, según Moscú, es necesaria para restaurar el suministro a través del gasoducto está “lista” para ser entregada e instalada.

Asimismo, Hoffmann dejó claro que Alemania no puede seguir confiando en Rusia como proveedor de gas. Añadió que el Gobierno alemán ha puesto en marcha muchas medidas para diversificar la infraestructura energética y reducir el consumo: “Estamos trabajando continuamente en nuevas medidas“, expresó.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Economía, Robert Säverin, señaló ante las preguntas de los medios de comunicación que en teoría sería posible iniciar procedimientos jurídicos debido al incumplimiento por parte de Gazprom, pero que las posibilidades de forzar por vía legal un restablecimiento del suministro son “escasas“.

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania acusa a Putin de usar el gas para un “juego de poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.