Super Mensajes

La Contraloría General de la República (CGR) inició este viernes una investigación contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Esto luego que el dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez, figurara tres días como difunto en el sistema.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad mencionó que investigará el proceso seguido para la inscripción de la ficha de fallecimiento.

También puedes leer: Aguinaga sobre Alejandro Sánchez: “Un indicio más de la denuncia por organización criminal contra Pedro Castillo”

“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el RENIEC“, informó la CGR.

Actualizan ficha en RENIEC

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, dejó de figurar este viernes 14 de octubre como persona “fallecida” en el RENIEC.

En horas de la mañana, se dio cuenta que la muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

En conferencia de prensa, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde, informó que ya no se emitirán actas de defunción de oficio. Esta decisión se tomó tras el falso deceso de Alejandro Sánchez.

“Hemos tomado la decisión hoy, con todo nuestro comité directivo, de cerrar y dejar sin efecto la resolución gerencial que permitía la inscripción de las actas de defunción de oficio”, declaró.

También te puede interesar: Félix Chero sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “RENIEC es autónomo y no depende del presidente”

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Sánchez: Contraloría inicia investigación por registro de defunción del dueño de casa de Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.