Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),en reemplazo de Javier Arce, jurará “lo más pronto posible”. Cabe señalar que, el nuevo funcionario que será designado en dicha cartera ministerial sería el quinto del actual Gobierno.

Asimismo, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene evaluando a diversos personajes políticos para decidir quién será el próximo que asumirá el liderazgo del Midagri. El ministro Salas confía en que el mandatario elegirá “a la mejor opción”.

La juramentación debe ser lo más pronto posible, el presidente evalúa, se reúne con profesionales, él seguramente elegirá a la mejor opción”, declaró el ministro Salas ante la prensa.

“Yo creo que las evaluaciones se dan y luego se ve si había o no la idoneidad, se dan evaluaciones y en el camino se ve el trabajo”, añadió.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

En otro momento, en entrevista con Radio Nacional, reveló que no le sorprendió que el ministro Arce decida renunciar al Midagri, debido a que “en algún momento manifestó su voluntad de dar un paso al costado” si su designación no dejara afrontar la crisis que vive el país.

Cabe señalar que, este domingo 5 de junio, el titular de Midagri, Arce Alvarado, presentó su renuncia “irrevocable” a dicho cargo. Enseguida, el jefe de Estado, Castillo Terrones, aceptó su renuncia y le agradeció por su “lucha en defensa de la democracia”. 

Más información:

The post Alejandro Salas sobre nuevo ministro de Desarrollo Agrario: “Seguramente el presidente elegirá a la mejor opción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.