Super Mensajes

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, calificó esta mañana de “insulto a la democracia” al informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de traición a la patria, en el cual se recomienda inhabilitar al mandatario por cinco años.

“Como ministros no dejamos de ser ciudadanos, peruanos ni demócratas. Estamos en un país demócrata y lo que estamos viendo es absolutamente preocupante, no solo para el país, sino para la región. Este tipo de informes, que salen de una subcomisión del Congreso, en realidad es un insulto a la democracia“, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Roberto Sánchez: Informe por traición a la patria contra Pedro Castillo es un “atentado contra el Estado de Derecho”

El titular de la cartera de Trabajo señaló que las declaraciones del presidente, sobre una eventual salida al mar a Bolivia “han sido mal utilizadas”, para llevarlas a una investigación dentro del Parlamento.

El informe debe ser retirado, no tiene sentido“, manifestó. Asimismo, dijo confiar en los legisladores que respetan la democracia para que este documento pase al archivo.

Más temprano, el ministro utilizó sus redes sociales para cuestionar el informe, señalando que una eventual aprobación de este traería consigo un nuevo gobierno.

Cinco presidentes en cinco años y quieren seguir con lo mismo“, aseveró.

Traición a la patria

Este último lunes, el congresista Wilson Soto presentó el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente por la presunta comisión del delito de traición a la patria, recomendando inhabilitar al jefe de Estado por cinco años.

La denuncia se sustenta en las declaraciones que brindó Pedro Castillo en entrevista con la cadena CNN, en donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

“Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, dijo el presidente en diálogo con el periodista Fernando del Rincón a inicios del 2022.

También te puede interesar: Guillermo Lasso visitará Lima tras ausencia de Pedro Castillo en Colombia, anuncia canciller Rodríguez Mackay

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Salas sobre informe por traición a la patria contra Pedro Castillo: “Es un insulto a la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.