Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del paro indefinido anunciado por diversos gremios de transportistas desde este lunes 27 de junio. El funcionario informó que el Ejecutivo ha sostenido el diálogo por varios días con los transportistas con el objetivo de lograr el consenso.

“Ellos inician sus demandas con unos cinco puntos iniciales se logran abordar, se logra dar la propuesta de Gobierno para solucionarlo y en el camino se han ido incrementando algunos puntos de demanda, que no nos hemos negado a sentarnos, escuchar y seguir dialogando”, declaró el ministro Salas en Canal N.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo han expuesto diversos proyectos de ley para encontrar la solución a sus demandas.

“No es trabajo del Poder Ejecutivo legislar, pero si el Poder Ejecutivo tiene capacidad de iniciativa legislativa. Estamos trabajando técnicamente esas iniciativas legislativas, las hemos abordado y estamos esperando su respuesta”, manifestó.

También puedes leer: Transportistas interprovinciales tras llegar a acuerdo con el gobierno: “Si no cumplen, que se atengan a las consecuencias”

Además, consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo“están haciendo un esfuerzo muy grande dentro del marco de la responsabilidad fiscal”. En esa línea, recordó que los transportistas pidieron que el Gobierno regule los precios de los combustibles.

“Hubo una propuesta que ellos estaban estableciendo era el tema de que el Poder Ejecutivo intervenga en los precios de los combustibles, que regule los precios eso es inconstitucional”, señaló.

El funcionario también indicó que el Gobierno plantea “mejoras de costos operativos de los transportistas en cuanto a la actualización de la banda dentro de un plazo de 60 días”, un subsidio del 20% del peaje por 4 meses, un decreto supremo para la ampliación del fondo estabilización, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo en un porcentaje del 70% del 2023 al 2025, entre otros.

En otro momento, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, está dispuesto a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los presuntos actos de corrupción durante su Gobierno.

“Él está dispuesto a que se le investigue, pero tenemos que entender algo, él tiene una defensa técnica que es finalmente su consejero legal en diversas materias respecto a su responsabilidad legal que se le pretende distribuir al presidente atribuir al presidente de la República y es la defensa técnica que va a guiar este camino de investigación”, indicó.

Más información: 

The post Alejandro Salas sobre demandas de transportistas: “Regular precios de combustibles es inconstitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.