Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo que el Poder Ejecutivo considera que es positivo el temperamento que tiene para defender la democracia el exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En esa línea, indicó que no se trata de una “provocación” que el expremier fuera designado como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

(¿No es una provocación?) Por el contrario, más bien yo considero que la experiencia, la sabiduría y, por supuesto, el temperamento para defender la democracia de don Aníbal Torres, para el Poder Ejecutivo es algo que lo consideramos absolutamente positivo“, declaró el ministro de Trabajo ante la prensa.

También te puede interesar: Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza

Por otro lado, afirmó que el Congreso de la República ahora sabe que es trabajar presuntamente “amenazado”, ello luego que se confirmara que el Gobierno interpreta que se rechazó la primera cuestión de confianza presentada ante el Parlamento.

“Es momento de sentarnos a conversar, ahora gran parte del Congreso de la República siente lo que es trabajar supuestamente amenazado. Nosotros venimos trabajando día por día con una sola agenda del Congreso de la República: vacancia, suspensión e inhabilitación“, manifestó Salas Zegarra.

Agregado a ello, indicó que se podría interpretar como un golpe de Estado la moción que se presentará contra el presidente de la República, Pedro Castillo, para declarar su “incapacidad temporal” y suspenderlo del cargo por 12 meses.

Hoy día dicen que va a haber una moción para suspender al presidente, forzando el artículo 114 de la Constitución, eso es inconstitucional, eso es antidemocrático, y eso sí por supuesto que podría interpretarse como un golpe de Estado“, expresó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Salas sobre Aníbal Torres: Su temperamento para defender la democracia, es algo positivo para el Ejecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.