Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, aseveró que la detención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, no ha debilitado al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Quienes pensaban que el presidente Pedro Castillo iba a sentirse debilitado, porque han quebrado a su familia, se equivocan. Hemos encontrado a una persona con mucha fuerza“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Alejandro Salas: “Si el Congreso toma el poder, el país pedirá resultados y vamos a ver cuánto aguantan”

“Lo primero que él ha dicho es que ‘no quiero ver a nadie cabizbajo, necesito que sigan trabajando porque soy una persona que está acostumbrada a dormir en el piso y que lo levanten a palos'”, reveló Salas, esto en el marco de la detención preliminar de la hija putativa del mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias.

En otro momento, el titular del MTPE señaló que ahora el Poder Ejecutivo no solo debe lidiar con el Parlamento, sino que a esta crisis política se ha sumando el Ministerio Público, liderado por la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

“Vivimos una crisis política donde ya no solo el Poder Ejecutivo tiene que lidiar con determinados sectores del Congreso, sino que ahora se ha sumado una avalancha de situaciones desde el Ministerio Público“, agregó.

Salas también consideró que “no es coincidencia” que después de la reunión entre la fiscal de la Nación y la presidenta del Congreso, Lady Camones, esta última pida la renuncia del jefe de Estado.

“La presidenta del Congreso pide la renuncia del presidente. Entonces, ¿en qué Estado democrático vivimos que no se están respetando los caminos constitucionales y el respeto al debido proceso?“, cuestionó.

En esa línea, mencionó que “se ha empezado a judicializar los campos en donde buscan debilitar al Poder Ejecutivo“.

Sobre funcionarios cuestionados

Consultado por personajes del entorno del presidente, que se encuentran hoy prófugos o colaborando con la justicia, el ministro de Trabajo reveló que el presidente Pedro Castillo hizo un mea culpa ante sus ministros de Estado, reconociendo que se “rodeó mal” y que “confió en gente que no debía confiar”.

También te puede interesar: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el ministro Geiner Alvarado

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Salas: “Quienes pensaban que el presidente iba a sentirse debilitado, se equivocan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.