Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó en contra de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República de aprobar el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Asimismo, señaló que dicha medida en contra de la ministra Boluarte es una “estrategia” para destituirla de su cargo e impulsar también la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“El presidente Castillo y todo el gabinete apoyan a Dina Boluarte. Esto marca una estrategia, primero quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente. O viceversa, y luego verán quién asume la presidencia del Congreso. Es injusto desde el punto de vista jurídico y constitucional”, declaró el ministro Salas en entrevista con Panamericana.

También puedes leer: Bellido sobre archivamiento de denuncia contra Merino: “Por más enemigos políticos, la verdad y la objetividad debe imponerse”

Cabe señalar que, el último viernes, la Comisión Permanente otorgó 15 días a la SAC para investigar y presentar el informe final de la denuncia contra la ministra Boluarte Zegarra. Esta iniciativa fue aprobada por 22 votos a favor y 7 en contra.

“(…) El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince (15) días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales (…)”, señala el Reglamento.

Más información:

The post Alejandro Salas: “Primero quieren sacar a Dina Boluarte y luego irán por Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.