Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, consideró que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debe presentarse a la justicia debido a que se ordenó ladetención preliminar en su contra, esto en el marco de un proceso en el que está incluido el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Que la justicia haga su trabajo de manera objetiva, sin apasionamientos, sin tintes políticos y si está llamando al señor Silva pues lo que tiene que hacer es, y lo mejor que puede hacer, es presentarse a la justicia y poder llevar un debido proceso que le permita poder ejercer su derecho a defensa”, expresó el ministro ante la prensa.

De igual manera, el titular del Ministerio de Cultura (MINCUL) afirmó que la responsabilidad penal es personal y que “la justicia tiene que hacer su trabajo siempre”. Sin embargo, resaltó que el “presidente de la República tiene prerrogativas”.

“Que la Fiscalía haga su trabajo, el presidente tiene prerrogativas sobre la base de ello, pero él es el primer interesado también en que todos estos hechos se investiguen”, agregó Salas.

También te puede interesar: Exfiscal Angulo sobre citación de la Fiscalía a Pedro Castillo y Juan Silva: “Deben asistir, sería grave si se resisten”

Además, indicó que tienen la “esperanza” y “convicción” de que la justicia de país no está politizada y hará su trabajo de manera objetiva.

Bienvenido sea siempre ese trabajo objetivo por parte del sistema judicial“, añadió.

El jefe del MINCUL también indicó que la corrupción no puede tener espacio en el país y reveló que “son más de 23 mil millones de soles que se lleva la corrupción y cuando la justicia llama para que a alguien se le investigue, pues estamos dentro de eso, de un campo de investigación”.

Así mismo, destacó que el mandatario ha viajado a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

“El presidente en estos momentos ha viajado a Estados Unidos a la Cumbre de las Américas a hablar sobre el Perú, a decirle a los países de las Américas, incluido Estados Unidos, que vengan al Perú con confianza, que estamos en un sistema democrático, que pueden invertir en el Perú y está tratando de fortalecer la democracia en el país”, señaló Alejandro Salas.

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Salas: Exministro Juan Silva tiene que presentarse a la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.