Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, confía en que, ante la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual fue admitida a debate para el próximo miércoles 7 de diciembre, prevalecerá la “voluntad democrática”.

En ese sentido, dijo estar “seguro y convencido de que esta moción de vacancia no va a prosperar”,  y aseveró que desde el Ejecutivo “sabemos que hay congresistas que sí apuestan por la democracia” y, por ende, respetan los tiempos democráticos.

“Estamos absolutamente tranquilos porque sabemos que existen congresistas que sí apuestan por la democracia. (…) Creo que los tiempos democráticos en nuestro país tienen que saber respetarse. (…) En este momento, el Perú necesita atender problemas principales que tiene su población”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Lady Camones: Es imposible que APP dé la confianza al gabinete de Betssy Chávez

Salas Zegarra destacó el informe presentado por el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en cuanto a la crisis política del país, y aclaró que el Gobierno ya ha manifestado su voluntad y predisposición de diálogo con todos los actores políticos.

El gobierno está en la absoluta voluntad y predisposición de atender esta tregua. Ya lo ha manifestado la premier Betssy Chavez y el presidente”, apuntó.

El funcionario reiteró que una vacancia presidencial podría generar una “convulsión social”, por lo que pidió evitar más daños y consensuar entre ambos poderes del Estado. En esa línea, recordó que Chávez, en su calidad de titular del gabinete, ha iniciado reuniones con las bancadas parlamentarias para avanzar hacia el voto de investidura.

“Una vacancia podría traer como probabilidad una convulsión social en nuestro país. Si sabemos que puede haber consecuencias y daños para el país, lo que tienen que hacer los dos poderes del Estado es acercarse, conversar, consensuar, hacer que prime el diálogo”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Alejandro Salas: “Estoy absolutamente seguro de que la moción de vacancia no va a prosperar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.