Super Mensajes

Durante su intervención en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el actual Gobierno está trabajando para implementar medidas que garanticen los derechos de los pueblos indígenas, con el objetivo de preservar su cultura, su lengua.

“Tenemos que seguir avanzando en los diálogos para trabajar en la protección de los derechos de los pueblos indígenas. Ellos tienen el derecho de autodeterminación, porque la Constitución así lo dice. Tienen el derecho a identificarse, preservar su cultura, su lengua y es obligación del Estado cuidarlos y velar por ellos, más allá de intereses creados. Tenemos que velar por ellos y devolverles sus derechos”, señaló el ministro Salas.

En otro momento, señaló que se intenta desestabilizar el Gobierno con las declaraciones de los colaboradores eficaces que denunciaron presuntas irregularidades en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, pese a que aún son investigadas para comprobar su veracidad. En ese sentido, consideró que el Ministerio Público deberá de realizar su trabajo, pero “con objetividad y sin maldad”.

“Hoy en día se ha distorsionado lo que es ser un colaborador eficaz, eso parece que se ha convertido en negocio, porque para desestabilizar el gobierno hay que vender las declaraciones de los colaboradores eficaces y desestabilizar a todos los ministros, al premier y al presidente. Que la justicia haga su trabajo, pero con objetividad, sin desestabilizar, sin maldad“, indicó.

También puedes leer: Ejecutivo presentará PL para eliminar inmunidad a altos funcionarios del Estado, confirmó Castillo

Además, recordó que las afirmaciones que se realizan en contra del Gobierno “vendiendo y traficando declaraciones y expediente de investigación” afectan a la presunción de inocencia de quienes se investiga, además el desarrollo del país, “de aquellas personas que hoy quieren realizar una huelga con justo derecho, con justa razón”.

Más información:

The post Alejandro Salas: “Estamos trabajando por la protección de los derechos de los pueblos indígenas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.