Super Mensajes

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, dijo que no percibieron que el titular del Congreso, José Williams, tenga en agenda la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo; esto tras la reunión que sostuvo el presidente del Parlamento con el jefe de Estado y su comitiva ministerial. 

Agregado a ello, Salas Zegarra afirmó que, tocar el tema de la vacancia presidencial y la propuesta de ‘que se vayan todos’, causa “incertidumbre en el país”.

Encontramos en el presidente del Congreso, y por lo que se pudo percibir en él, que él no tenía en agenda el tema de una política de ‘que se vayan todos’ y menos una vacancia presidencial. Estos instrumentos constitucionales los hemos dejado sumamente claro que no le hacen para nada bien al país. Hablar de ello todos los días lo único que genera es incertidumbre en la ciudadanía, incertidumbre en el país, y obtuvimos una respuesta muy democrática por parte del presidente del Congreso“, expresó el titular del MTPE en conferencia de prensa.

También te puede interesar: José Williams: “El presidente nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos está enviando”

En ese sentido, saludó las declaraciones que tuvo el congresista Williams Zapata en medios de comunicación, “manifestando que él no estaba de acuerdo con esa política, o esa postura, de que ‘se vayan todos'”.

Así mismo, el ministro Salas indicó que se le explicó al titular del Poder Legislativo, y a su Mesa Directiva, que una vacancia presidencial involucraba la “disolución automática diferida del Congreso”.

En ese momento se le explicó al presidente del Congreso y por supuesto a su Mesa Directiva que, de acuerdo a (lo) que estipula el artículo 115 de la Constitución Política del Perú, hemos podido escuchar algunas voces en el Congreso que dicen ‘vamos primero por la vicepresidente y después vamos por el presidente de la República, para que asuma la presidencia de la República el presidente del Congreso. Le hicimos ver al presidente del Congreso y a la Mesa Directiva que, de acuerdo a este artículo, al 115, cuando el presidente del Congreso asume, ante una eventual vacancia presidencial, de manera inmediata tiene que convocar a elecciones, porque así lo manda la Constitución. Por lo tanto, le manifestamos que si el no estaba de acuerdo con la política del que ‘se vayan todos’, el hecho de una vacancia presidencial involucraba también una disolución automática diferida del Congreso de la República“, detalló.

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Salas: Encontramos en el presidente del Congreso que él no tenía en agenda una vacancia a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.