Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció tras la decisión del Pleno del Congreso de censurar a la presidenta de dicho poder del Estado, Lady Camones, y sugirió que el próximo titular del Legislativo siga una línea de consenso para trabajar junto al Ejecutivo.

De esta manera, el miembro del gabinete ministerial destacó la importancia de trabajar en una agenda en común en favor de los ciudadanos.

El próximo presidente (a) del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso que viene haciendo el presidente Pedro Castillo para trabajar una agenda en común en favor de todos los peruanos. La patria necesita del trabajo de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Vocero de Alianza para el Progreso pide reconsiderar censura a Lady Camones

Previamente, el Pleno decidió censurar a la titular de la Mesa Directiva del Congreso, Camones Soriano, tras los audios difundidor por Epicentro TV en donde se escucha una conversación entre ella y el fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña. Esta se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 05 abstenciones.

“La moción de censura a la presidencia del Congreso de la República, Lady Mercedes Camones Soriano, ha sido aprobada. Por consiguiente la Mesa Directiva declara la vacancia del cargo de la presidenta del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República”, indicó la primera vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano.

Cabe precisar que el Reglamento del Congreso establece lo siguiente: “En caso de vacancia de cualquiera de los cargos de la Mesa Directiva, el Presidente o quien lo reemplace convocará a elecciones dentro de los cinco días posteriores de oficializarse la vacancia. En esta hipótesis, de ser necesario puede citar a sesión especial”.

Más en Exitosa

The post Alejandro Salas: “El próximo presidente del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.