Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, está absolutamente convencido de que va a terminar su mandato el 2026.

También te puede interesar: Presidente Castillo denunciará al programa Panorama por difundir “noticias falsas”

“El presidente está absolutamente convencido de que, por justicia y por acto democrático, va a terminar su gobierno el 2026 y va a hacer una transición democrática de gobierno cuando corresponde, porque ha sido electo por el pueblo, no solamente él sino también el Congreso”, declaró a Panorama.

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul) señaló que no existe por parte del jefe de Estado ninguna posición de renuncia a la Presidencia o de propiciar un cierre del Parlamento mediante una cuestión de confianza. Indicó que el mandatario ha tendido la mano al Congreso para poder gobernar, en beneficio de toda la población.

Lo que él (presidente) ha pedido al Congreso de la República es consenso, estirar la mano al Congreso para poder gobernar juntos”, enfatizó.

Por otro lado, Salas se pronunció sobre el oficio del Ministerio del Interior (Mininter),Willy Huerta, para sugerir el retiro del coronel Harvey Colchado de la dirección del grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) creado para buscar a los prófugos cercanos al actual gobierno.

El ministro del Interior ha señalado que, a lo que llaman una trampa, es un tema de operatividad y funcionalidad de la PNP […]. Ese equipo está mal conformado y él lo va a fortalecer porque falta ahí la Policía anticorrupción, que no forma parte de ese equipo”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Alejandro Salas: “El presidente Castillo está absolutamente convencido de que terminará su gobierno el 2026” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.