Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, utilizó sus redes sociales para aclarar que un colaborador eficaz es una persona que acepta haber cometido delitos y colabora con las autoridades para obtener beneficios, tales como la disminución o eliminación de la pena, además la liberación.

“Un colaborador eficaz no es un héroe, es un delincuente confeso que colabora con la justicia con la sola finalidad de reducir su pena. Las cosas como son”, publicó el legislador Muñante en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Félix Chero: “Debo aclarar que mis declaraciones se refirieron al voto de confianza”, no a un cierre del Congreso

Cabe señalar que, esta publicación fue difundida en el marco de las declaraciones de la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, ante la Fiscalía en calidad de testigo por la investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, determinó que la empresaria López Arredondo debe de responder el interrogatorio sobre las presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Además, que este martes 19 de julio, Zamir Villaverde, también debe de rendir su declaración  al respecto.

Asimismo, la titular del Ministerio Público también dispuso que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, declare el próximo 03 de agosto y seis oficiales del Ejército del Perú.

Mientras que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, expondrá sus descargos el próximo 4 de agosto ante la investigación preliminar que se le inició por los presuntos delitos de tráfico de influencias.

Más información:

The post Alejandro Muñante: “Un colaborador eficaz no es un héroe” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.