Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista y vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, arremetió contra el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, y le pidió que presente su renuncia “como hombre” en vez de poner su cargo a disposición y dejar todo en manos del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Tengo entendido que no se aceptó la renuncia de Iber Maraví”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador dejó entrever que, de no producirse la salida de Maraví Olarte, su agrupación parlamentaria ejercería presión al interior del Parlamento para censurar al titular del MTPE.

“Esperamos que el señor Maraví entienda que tiene que presentar su renuncia, como hombre. Él tiene que afrontar esta situación […] Pero si no lo va a hacer, nosotros tendremos que continuar con esto (interpelación y eventual censura)”, manifestó.

De otro lado, Muñante Barrios indicó que su bancada, recientemente, presentó una moción de interpelación contra el ministro de trabajo como una respuesta a la “inacción” del presidente Castillo.

También te puede interesar: Iber Maraví: Bancada de Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo

“[¿Por qué presentaron la moción de interpelación?] Porque es lo que corresponde, nosotros tenemos que ejercitar nuestra función de controlar políticamente los actos del Gobierno, sobre todo ante la inercia del señor Castillo para remover a Maraví”, explicó.

En ese sentido, informó que entre las siete preguntas que contiene el pliego interrogatorio, el ministro Maraví deberá aclarar sobre su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, su supuesta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

“Hemos elaborado estas preguntas con apoyo de los asesores de la bancada. Hay preguntas que se basan en los cuestionamientos que el señor Maraví tiene respecto a sus (supuestos) vínculos con Sendero Luminoso. Hemos elaborado estas preguntas para que él aclare todo ante la Representación Nacional”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alejandro Muñante sobre ministro Maraví: “Tiene que presentar su renuncia, como hombre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.