Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, expresó que es pertinente que la próxima Mesa Directiva sea presidida por un congresista de oposición al gobierno de Pedro Castillo o al menos que muestre objetividad frente la actual situación política.

También te puede interesar: Defensoría solicita no desnaturalizar rol del MIMP tras PL que busca cambiar el nombre de la entidad

“En estos momentos deben estar en todo este tema de las negociaciones, creo que va a ser importante que la próxima mesa directiva tenga ese aire conciliador que la gente necesita, hay muy buenos congresistas que podrían ser parte de esta Mesa Directiva, sin embargo, lo que considero pertinente es que tiene que ser presidida por bancada de oposición o un congresista que se muestre objetivo”, declaró para Canal N.

Además, detalló el proceso a seguir tras la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización contra Castillo, el cual recomienda la acusación constitucional e indicó que el informe de comisión investigadora no va a inhabilitar al mandatario.

“El informe de la comisión investigadora no va a acabar en una votación para inhabilitar al presidente Castillo, lo que hace la comisión es simplemente sustentar ante el Pleno del Congreso que puede aprobar o rechazar, de aprobar este informe, esto pasaría a la mesa de la actual Fiscal de la Nación para que de acuerdo a sus atribuciones, podría iniciar la investigaciones correspondientes”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, precisó que según la Constitución y el propio reglamento, este informe no vincula necesariamente a la Fiscal de la Nación.

“Cualquier congresista podría ser suyo las conclusiones del informe y podría presentar su denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se deriva a otro funcionario para que realicen las investigaciones correspondientes, no es que se va a inhabilitar al presidente”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Muñante: “La Mesa Directiva debe ser presidida por bancada de oposición” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.