Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que lo más pertinente es que quien presida la próxima Mesa Directiva del Parlamento sea un congresista de oposición al gobierno de Pedro Castillo, o al menos que se muestre objetiva frente a la actual situación política.

“Es importante que la próxima mesa directiva al menos tenga ese aire conciliador que la gente necesita. Creo que hay muy buenos congresistas que pueden ser parte de esa mesa directiva, sin embargo, considero pertinente en que esta debe ser presidida por una bancada de oposición o una congresista que se muestre objetiva”, declaró para Canal N.

Al ser consultado sobre si ahora es difícil lograr acuerdos dentro del Congreso, señaló que es una “traba” que haya tantas bancadas, pero considera que las bancadas de oposición se han fortalecido, según indicó, “se han mostrado más concisas, más sólidas, en estos momentos con un fraccionamiento tan fuerte con los colegas de la izquierda”.

También puedes leer | Ayacucho será destino para más de 20 mil visitantes y turistas quienes disfrutarán del buen café peruano

Asimismo, saludó la decisión del Ministerio Público y de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. No obstante, mostró su preocupación de que la Contraloría aún no emitiera ningún pronunciamiento al respecto y dijo que en la próximas horas se sume a la investigaciones.

“Definitivamente existe una situación bastante irregular por parte de la cuñada del presidente. Hace bien las Fiscaliza de iniciar la investigaciones correspondientes porque el hecho de estar presente con una persona, justamente representante de esta empresa que habría ganado algunas licitaciones, deja bastantes suspicacias”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Alejandro Muñante: La Mesa Directiva debe ser presidida por bancada de oposición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.