Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que desde su agrupación política esperan que la renuncia del canciller Héctor Béjar “no sea la única” dentro del Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro, Guido Bellido.

“Nosotros hemos dicho claramente que eran cinco los ministros cuestionados. Esperamos que la renuncia de Héctor Béjar no sea la única, sino que vengan otras renuncias como la del ministro del Interior, de Defensa, de la Mujer y de Trabajo“, dijo en entrevista para Exitosa.

Para Muñante, el titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco; el ministro Walter Ayala (Ministerio de Defensa); la socióloga Anahí Durand, que preside el Ministerio de la Mujer; y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, son personas que no cumplen “el perfil necesario” para ocupar dichas carteras.

También puedes leer:  Jorge Muñoz: “Presidente Pedro Castillo me aseguró que no habrán rondas urbanas en Lima”

Asimismo, aseguró que el objetivo de la bancada celeste es que el Consejo de Ministros esté dirigido por personas que “al menos” garanticen la estabilidad del país, de cara a la presentación del Gabinete Bellido en el Congreso el próximo 26 de agosto.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el gabinete que vaya al Congreso sea un gabinete que, al menos, garantice cierta tranquilidad al país. Vamos a continuar con nuestra labor de fiscalización y de mantener un control político responsable“, agregó.

Critica a Pedro Castillo

Por otro lado, el congresista de Renovación Popular señaló que el mandatario debió “defender” a la Marina “como jefe supremo de las Fuerzas Armadas” (FF.AA.). Esto luego de la difusión de un video en donde el excanciller mencionó que “el terrorismo lo inició la Marina”.

“No queremos un silencio sepulcral de parte de nuestra primera autoridad, queremos que él hable. Esperamos que pueda disipar estas dudas y dar declaraciones porque el Perú lo necesita”, sostuvo.

Polémica

Esta mañana, el catedrático Héctor Béjar se refirió sobre la difusión del reportaje de Panorama, en donde se le escucha afirmar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”. Sobre ello, el excanciller cuestionó que solo se haya colocado un fragmento de su exposición y no la versión completa. 

Asimismo, aclaró que dicha afirmación tiene sustento en el libro ‘La Acción Institucional de la Marina de Guerra del Perú’, en donde se narra el atentando con bomba contra el vicealmirante de la Marina, Guillermo Faura.

También te puede interesar: José Cueto afirma que Béjar no habría actuado como un “buen peruano” al “insultar” a la Marina

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Muñante: “Esperamos que la renuncia de Héctor Béjar no sea la única” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.