Super Mensajes

El legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que hoy el Parlamento no solo estaría eligiendo al reemplazo de María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso, “sino también del Perú”.

¡Es muy probable que mañana no sólo se elija a la nueva presidente del Congreso, sino también del Perú! Tamaña responsabilidad que tenemos hoy los parlamentarios. A decidir bien!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Viceministro de Orden Interno presenta su renuncia irrevocable al cargo tras entrega de Bruno Pacheco

Las declaraciones del legislador de la bancada celeste se producen luego de conocerse que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición del Ministerio Público, tras permanecer 4 meses prófugo de la justicia.

En esa misma línea, Muñante Barrios consideró que la nueva Mesa Directiva deberá aprobar el proyecto de ley 2694 de su autoría, que regula la suspensión presidencial en el Reglamento del Congreso, “ante la falta de votos” para concretar una vacancia presidencial por incapacidad moral.

“Ante la coyuntura, una de las primeras acciones que debe tomar la nueva Mesa Directiva es convocar a Junta de Portavoces y pleno extraordinario para aprobar mi PL 2694 que regula la suspensión presidencial en el Reg. del Congreso ante la falta de votos para vacancia“, agregó.

Listas para la Mesa Directiva

La primera fórmula está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), junto a Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Le sigue Héctor Acuña (Cambio Democrático), acompañado de José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

La tercera lista va con Esdras Medina en la presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

En tanto, la cuarta lista la compone Gladys Echaíz (Renovación Popular),que está integrada también por José Cueto (Renovación Popular); y por Adriana Tudela y Alejandro Cavero, ambos de Avanza País.

También te puede interesar: María del Carmen Alva desaprueba que congresista Ilich López integre una lista de izquierda

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Muñante: “Es probable que no solo se elija a la nueva presidenta del Congreso, sino también del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.