Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se dirigió vía redes sociales al parlamentario de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien fue ministro de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Pedro Castillo, y señaló que al pueblo no se le tiene que prometer ser democrático para luego cometer “un golpe de Estado”.

En esa línea, el legislador indicó que los miembros del Poder Ejecutivo, durante la gestión de Castillo Terrones, “jamás estuvieron con el pueblo”, sino que a favor de sus intereses. Tras ello, manifestó que “la historia” los recordará por dicha conducta.

Al pueblo no se le miente, no se le promete ser democrático y luego se comete un golpe de Estado. Jamás estuvieron con el pueblo, sino solo a favor de sus intereses. La historia los recordará solo por eso“, escribió el parlamentario de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El clero siempre pidió derrocamiento de Pedro Castillo, saben que son parte del golpe de Estado

Muñante sobre adelanto de elecciones

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se refirió al proyecto de ley de adelanto de las Elecciones Generales, presentado por el Poder Ejecutivo, e indicó que los comicios se deben de realizar de manera “adecuada” a fin de elegir autoridades que busquen el desarrollo del país y la “reconciliación nacional”.

No podemos vender faltas expectativas a la gente y actuar de manera irresponsable, y decir que las elecciones se podrían dar en marzo del siguiente año. Eso es vender humo, eso es jugar con las expectativas de la población”, expresó.

El adelanto de elecciones se debe dar de manera correcta para no repetir el mismo error que se ha cometido en los últimos años”, añadió.

Asimismo, señaló que las elecciones no se pueden realizar en el 2023 porque las autoridades deben de respetar los plazos electorales y, además, el Parlamento debe aprobar las reformas constitucionales.

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Muñante a Roberto Sánchez: Al pueblo no se le promete ser democrático y luego comete golpe de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.