Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el economista Alejandro Indacochea se refirió a la designación de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y a las políticas económicas del Gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, aseguró que los inversionistas no vendrán al país “si se anuncia una nacionalización o estatización”.

MIRA: Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra congresista Patricia Chirinos

Además, criticó el accionar de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País),quien este jueves presentó una moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones. Respecto a ello, Indacochea Cáceda precisó que la inestabilidad política repercute en el ámbito económico y, por ello, sube el dólar, los alimentos y el petróleo.

“Ningún inversionista vendrá al país si le anuncian nacionalización o estatización […] Día a día escuchamos los mensajes de inestabilidad. Se escucha nacionalización, estatización, se anuncia cambios hacia la Asamblea Constituyente. Entonces ningún inversionista vendrá a invertir si no sabe el régimen económico”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

“Hoy se ha presentado una moción de vacancia […] Evidentemente [la presentaron] porque en 100 días el efecto ha sido nefasto para el país. El ciudadano no quiere bonos, no quiere caridad, quiere empleos y mejores ingresos permanentes”, agregó.

En relación a la designación de Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como nuevos integrantes del directorio del BCR, el economista saludó los nombramientos e indicó que “son profesionales calificados”. Asimismo, aseveró que el ingreso de ellos al BCR “es una buena señal para el país dentro de toda la inestabilidad”.

“Considero que es una buena decisión para el país [dicha designación] dentro de toda la inestabilidad en la que estamos viviendo. Los tres son profesionales calificados, con estudios de posgrado en el exterior y de reconocida trayectoria. Eso nos da confianza de lo que puede significar el manejo del BCR en los próximos tiempos”, puntualizó Alejandro Indacochea.

MIRA: Alva sobre nuevos miembros del directorio del BCR: “Son un gran aporte para la estabilidad monetaria”

MÁS EN EXITOSA

The post Alejandro Indacochea: “Ningún inversionista vendrá al país si le anuncian nacionalización o estatización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.