Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, calificó de “cortina de humo” el audio filtrado donde se oye a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, hablar sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Cavero a Anderson: Le recuerdo que yo he sacado más del doble de votos que él para llegar al Congreso

En declaraciones a Canal N, el legislador defendió a Alva y afirmó que en el audio ella no manifiesta intenciones de asumir la presidencia ante una eventual destitución del jefe de Estado.

“Yo creo que (el audio) es una evidente cortina de humo, es clarísimo. La presidenta del Congreso, lo único que está haciendo es explicar lo que dice la Constitución, no hay nada más, ahí no hay un audio de corrupción”, alegó.

“En ningún momento (Alva) dice que se pondrá la banda presidencial, o sea ella lo que está diciendo es: ‘La Constitución dice eso’”, agregó.

También te puede interesar: Fujimori tras presuntos audios de Villaverde y Silva: Se espera medidas drásticas por parte del Congreso

En esa línea, el legislador, del bloque de la oposición, afirmó que se busca “minimizar” los audios sobre una supuesta conversación entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, donde se escucha al extitular del MTC recibir “100 grandes” por parte del empresario.

“Buscan minimizar deliberadamente el audio escandaloso de corrupción para ponerse a hablar del otro audio (de Alva)”, sentenció.

Cavero consideró también que las transcripciones del audio de Villaverde y Silva son similares a los ‘Vladivideos’.

Como se recuerda, María del Carmen Alva reconoció su voz en el audio; sin embargo, dijo que se pretendía desviar la atención de la opinión pública, además de expresar su preocupación por un supuesto “chuponeo” a los congresistas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alejandro Cavero sobre audio de María del Carmen Alva: “Es una evidente cortina de humo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.