Super Mensajes

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una iniciativa legislativa, que busca evitar que el Parlamento realice sesiones ordinarias durante la madrugada para debatir acerca de diversas medidas, tal como ocurrió el pasado viernes 17 de junio y en diferentes oportunidades.

Cabe señalar que, el legislador Cavero plantea que el Pleno del Congreso, la Comisión Permanente y los diferentes grupos de trabajo no puedan realizar ninguna actividad después de las 11:59, ni antes de las 7:00 a.m.

“Ninguna sesión podrá llevarse a cabo después de las 11:59pm. ni antes de las 7am., salvo los casos en que la urgencia del tema lo amerite o ante el vencimiento de un plazo y previo acuerdo de la Junta de Portavoces”, se lee en el proyecto.

También puedes leer: Wilfredo Pedraza: “Me causa preocupación que el sector del Interior haya tenido cinco ministros en 11 meses”

Es preciso mencionar que, el parlamentario Cavero Alva busca modificar el artículo 51 del Reglamento del Congreso para “limitar las horas de sesiones” y, de esta manera, permitir que las actividades del Parlamento sean de carácter público y de libre acceso a la población.

Cabe señalar que, la Defensoría del Pueblo se manifestó en contra de que el Congreso de la República realice sesiones en la madrugada, debido a que no permite que se realice el “seguimiento y fiscalización” sobre el trabajo del poder Legislativo.

“Recomendamos al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada, pues impide seguimiento y fiscalización. Es necesario que población pueda escuchar debates y posición de cada uno de sus representantes sobre dictámenes y proyectos de ley pendientes de discusión”, señaló la Defensoría.

Más información:

The post Alejandro Cavero presenta proyecto de ley para que el Congreso no realice sesiones de madrugada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.