Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, reconoció este jueves que se han acentuado las divisiones al interior del Congreso, situación que, según precisó, fortalece al Gobierno ante la opinión pública.

También te puede interesar: Digna Calle pide a Comisión de Ética investigar a congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador se mostró convencido de que la oposición debe unirse para presentar un candidato de dicha facción a la presidencia de dicho poder del Estado, el cual tiene un plazo que vence el domingo 11 de setiembre a las 10 a.m.

“Estoy convencido de que el bloque opositor tiene que ir en unidad para que el próximo presidente sea también de oposición, una persona limpia, honesta, y con experiencia, para poderle hacerle con legitimidad este contrapeso al Gobierno, que hoy no está teniendo porque el Parlamento está dividido y en escándalos, como el caso de Freddy Díaz y los audios de APP”, declaró en nuestro medio.

“Tenemos que lograr como oposición unidad, superar los problemas y dedicarnos a recuperar la imagen del Parlamento, trabajar por el país, y hacer fiscalización a este gobierno, que es el más feliz en este momento de que nosotros estemos peleando, divididos, y es quien finalmente continúa avanzando y organizando en sus objetivos políticos”, agregó.

El parlamentario aseguró que, una vez que se escoja al titular del Congreso, se debe trabajar en conjunto para recuperar su imagen, prestigio e institucionalidad frente a la población, tras los últimos acontecimientos que han incrementado su desaprobación ciudadana.

“Tenemos que buscar a una persona que esté a la altura del reto histórico, que tenga experiencia, que tenga peso propio, voz propia, trayectoria, que esté limpio, y que pueda llevar al Parlamento a recuperar este prestigio y sobre todo a respetar la institucionalidad, frente a este Ejecutivo que la está destruyendo”, afirmó.

Sí tenemos los votos

Precisó que tanto el bloque democrático y opositor “sí tienen los votos para poder nombrar un presidente de consenso y oposición”. “De hecho el bloque opositor fue el bloque que logró sostener y llevar a la presidencia con María del Carmen Alva”, explicó.

De acuerdo a Cavero, el bloque opositor en el Legislativo está conformado por Fuerza Popular (FP),Renovación Popular (RP) y Avanza País (AvP),mientras que el bloque democrático por Alianza Para el Progreso (APP),Podemos Perú (PP),Somos Perú (SP) y parte de Acción Popular (AP) e Integridad y Desarrollo (IyD).

“Sí se puede construir una coalición para poder mantener una unidad. Yo sí estoy convencido de que en esta oportunidad tenemos que ir todos juntos y encontrar una persona idónea a la cabeza del Parlamento”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa

The post Alejandro Cavero: “El Gobierno es el más feliz de que en el Congreso estemos peleando y divididos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.