Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, exhibió su postura tras las declaraciones que brindó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por medio de una rueda de prensa en Palacio Ejecutivo. 

También puedes leer | Dina Boluarte anuncia que recompondrá su Gabinete Ministerial para “dar mayor tranquilidad” a la población

A detalle, apoyó la posición de resguardo que tuvo la mandataria con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta crisis social. Asimismo, aplaudió las denominaciones que tuvo con los sujetos perpetradores de actos vandálicos en estas movilizaciones sociales. 


“Tras diez días de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte habló con firmeza, respaldando a las FF.AA. y la PNP, sin temor de calificar de terrorismo a actos de violencia”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter. 

Finalmente, compartió la postura de Boluarte desaprobando la resolución de la izquierda congresal en el debate de elecciones generales para el 2023. “Denunciando a quienes bloquearon con excusas el adelanto de elecciones y diciendo no a una Asamblea Constituyente”, sentenció Aguinaga Recuenco. 

Dato 

Este viernes, el pleno del Congreso de la República no aprobó la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

Más noticias en Exitosa

The post Alejandro Aguinaga: “Tras diez días de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte habló con firmeza, respaldando a las FF.AA. y la PNP” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.