Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, calificó de ‘cruel’ y ‘criminal’ un eventual traslado del expresidente del penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, en el contexto del proceso posoperatorio.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Como se recuerda, el exmandatario fue intervenido ayer en una clínica de San Isidro debido a un mal cardiaco. En este momento, permanece recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro médico.

“Para ser sincero, lo que señala el ministro (Torres) de pretender evacuarlo a [Alberto Fujimori] en estas condiciones es un acto de crueldad y criminal, no se puede maltratar a ningún paciente. El ministro (Aníbal Torres) se debe enfocar en la situación de los penales y no fijarse en una persona (Fujimori)”, declaró en nuestro medio.

Mira el video

Recibió respuesta

Tras esta declaraciones, el titular del MINJUSDH respondió al también exministro de Salud y le indicó que “solo está haciendo cumplir la ley”, ratificando así que trasladarán al padre de Keiko Fujimori ni bien se recupere completamente.

El doctor Aguinaga dice que mi conducta sería criminal si es que lo trasladamos [a Alberto Fujimori] a un penal común. Debo decirle, y a todos los peruanos, que no es crimen cumplir la ley, lo que estoy haciendo cumpliendo la ley, evitando que exista en el país privilegios para ciertos condenados”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Detalles

Según el mismo Aguinaga, el exjefe de Estado se encuentra ‘estable’ y en recuperación tras haber sido sometido ayer a una intervención quirúrgica cardíaca en la Clínica San Isidro debido a una obstrucción arterial.

“(El expresidente) está en UCI, me he comunicado con (el personal médico) y me han dicho que ha pasado una noche tranquila. Se ha ido estabilizando su saturación de oxígeno y su presión, y el ritmo cardíaco es el adecuado”, afirmó.

“La recuperación puede ser inmediata; el problema es el tratamiento que conlleva unos seis meses de tenerlo muy anticoagulado”, añadió.

Lo más visto en Exitosa

The post Alejandro Aguinaga sobre traslado de Alberto Fujimori: “Es un acto de crueldad y criminal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.