Super Mensajes

Atención. Este martes, en declaraciones para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinada, señaló que las acusaciones que recibió el ministro Luis Barranzuela en las cuales estaría siendo implicado en el caso Tumán por cobros injustificados, podrían ser meritorios de una interpelación.

En diálogo ante los micrófonos de Exitosa desde Chiclayo, el parlamentario de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, no descartó que se pueda producir una interpelación contra Barranzuela para que pueda ir al Congreso a brindar sus manifestaciones.

“Por supuesto que el Congreso puede citarlo, se puede interpelarlo, que no es lo mismo a censurarlo, sino escuchar que aclare los temas que formule como cuestionamientos el Congreso”, manifestó.

Asimismo, también precisó que todavía no se ha evaluado la interpelación debido a que se encuentran en semana de representación en sus regiones y los días anteriores estuvieron avocados en evaluar los proyectos que se van a dar sobre la cuestión de confianza.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

En esa línea, Aguinaga aclaró que estos cuestionamientos son muy fuertes, por lo que hasta perjudicarían de tal manera al funcionario, al descalificar su presencia profesional en el Ministerio del Interior.

FUERZA POPULAR

Por otro lado, desde la región Lambayeque, Aguinaga se refirió además sobre la contratación que realizó el partido político Fuerza Popular por consultorías de Fernando Rospigliosi.

“Esa situación la tendrá que explicar el comité Ejecutivo nacional a través de la dirección de Economía, yo no pertenezco a ese comité por lo que no puedo decir que es ilegal. Pienso que si lo han ejecutado debe estar en el marco que establece la ley de acuerdo al apoyo de los partidos”, detalló.

ALBERTO FUJIMORI

Finalmente, el parlamentario contó que el expresidente Alberto Fujimori se encuentra en un proceso de extremo cuidado por ser intervenido del corazón.

“Nadie debería morir en la cárcel. Él en algún momento fue indultado, luego un juez anuló ello, pero nosotros los fujimoristas cuando vemos las acciones que hizo Alberto Fujimori. Lo importante es lo que ha hecho por el país, como la derrota al terrorismo, mejorar la economía y siempre hubo acciones de progreso para el país, por eso siempre hay fujimorismo y la gente lo extraña”, sentenció.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Alejandro Aguinaga: No se descarta interpelación de ministro Barranzuela por caso Tumán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.