Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga Recuenco, exhibió su postura tras los recientes incidentes producto de las movilizaciones. A detalle, el parlamentario aseguró que está crisis pudo ser evitada si durante el 2001 no se indultaba a cabecillas terroristas, que cumplían condena. 

También puedes leer | Vladimir Cerrón tras declaratoria de emergencia: “El Estado no se estructura para defender a los pobres”

En ese sentido, rememoró que los extremistas fueron absueltos de sus condenas y no pagaron reparación civil al Estado, pese a los innumerables daños que ocasionaron en todo el Perú. Asimismo, culpó a los exlegisladores que propusieron esta normativa de la crisis actual. 


El vandalismo que se vive en el país es consecuencia del indulto a terroristas convictos y confesos que se dieron desde 2001. A esos criminales se les eximió de pago reparaciones, adjunto ley y sus mentores”, escribió el representante de FP en su cuenta de Twitter. 

En esa línea, mencionó que estos exconvictos son quienes, bajo la sombra, incitan a la violencia en las marchas desarrolladas. Es por ello, que se exhiben tantos atentados contra la Policía Nacional del Perú (PNP) en recientes días. 

También puedes leer | Montoya tras protestas a nivel nacional: “Boluarte deja a entrever que situación del país es culpa de todos menos de ella”

Hoy los vemos en marchas destruyendo e hiriendo a inermes policías”, sentenció Aguinaga Recuenco. 

Más noticias en Exitosa

The post Alejandro Aguinaga: “El vandalismo que se vive en el país es consecuencia del indulto a terroristas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.