Super Mensajes

Este sábado 30 de julio, el congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se mostró a favor de un eventual cambio del Gabinete Ministerial al considerar que, en estos momentos, resulta “innecesaria” la permanencia en el cargo del primer ministro, Aníbal Torres.

También te puede interesar: Mariano González: Le dije pobre diablo a Aníbal Torres y se lo volvería a decir

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador se fujimorista se pronunció así luego de que su colega de Perú Libre, Américo Gonza, asegurara que en los próximos días el presidente Pedro Castillo renovaría al equipo ministerial porque, según dijo, el propio Torres ha considerado que ya “cumplió un ciclo” en la PCM.

“Ojalá que sean ciertos (los rumores sobre el cambio del gabinete). Pienso que la permanencia de Aníbal Torres es innecesaria”, comentó Aguinaga.

A su criterio, el premier está “muy desgastado” y su comportamiento y sus declaraciones, como aquella en la que nombró a Adolf Hitler como ejemplo de gestión pública, demuestran que “adolece de algún problema de salud mental”.

“Al cambiar el premier cambia todo el gabinete. El premier está muy desgastado. Hemos visto sus opiniones completamente fuera de lugar y que nos hacen pensar si adolece de algún problema de salud mental”, declaró a los medios de comunicación.

En ese sentido, Aguinaga dijo esperar que el presidente Pedro Castillo conforme un gabinete con profesionales que cuenten con experiencia y conocimiento sobre el sector.

◼  Sobre Dina Boluarte

En otro momento, Aguinaga se refirió a la presencia de la primera dama, Lilia Paredes, y la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, en el Hipódromo de Monterrico, en Surco, para presenciar el tradicional Clásico Independencia de 29 de julio.

Recalcó que, en su calidad de presidente del Jockey Club del Perú y en compañía del congresista Alejandro Cavero, se acercó a la vicepresidenta para darle el saludo protocolar y explicarle cuál era el protocolo de premiación a los ganadores de la competencia.

También te puede interesar: Alex Paredes sobre posible salida de Torres: No veo un motivo justificable para que se retire

“El Clásico Independencia en el Jockey Club del Perú, del cual soy presidente, es parte de las efemérides patrias. Dentro del programa de actividades del día 29 y después del desfile militar, los presidentes asisten al Jockey. La Presidencia de la República acreditó a la vicepresidenta y ella (Boluarte) asistió”, explicó.

“(Me acerqué para) darle el saludo protocolar e indicarle cuál era el procedimiento en cuanto a la premiación del ganador. No hay ninguna suspicacia. Reafirmo mi oposición a este gobierno”, agregó.

Sobre las pifias que recibió la vicepresidenta en el Hipódromo de Monterrico, el también exministro de Salud comentó que ese fue el sentir del pueblo ante un “desgobierno que se sigue profundizando”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alejandro Aguinaga: “El premier está muy desgastado, sus opiniones nos hacen pensar que adolece de problemas mentales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.