Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga, se refirió a la actuación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez al presentar cuestión de confianza para derogar la Ley N° 31399.

En ese sentido, Aguinaga sostuvo a través de sus redes sociales que el accionar del premier en Pleno demostró una vez más que desde el Ejecutivo no desean reconocer las facultades que posee el Legislativo.

De acuerdo a ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para estar al tanto del panorama político del país; aseverando que las actitudes del Gobierno de Pedro Castillo son preocupantes a días del arribó del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre cuestión de confianza: Hay una intención de que la OEA vea que el Congreso acapara el poder

“La comunidad internacional debe estar alerta al caso peruano. Aníbal Torres Vásquez, sometido a gran estrés que agrava su estado de salud mental y como matón de barrio, pretende desconocer competencias constitucionales del Congreso de la República a poco de la llegada de la OEA”.

Asegura que no busca cerrar el Congreso

Asimismo, el primer ministro, aseveró que la intención del Ejecutivo no es finiquitar las funciones del Parlamento ante dicha figura para eliminar la Ley N° 31399.

“Señor presidente, no vengo a presentar el proyecto de ley con el fin de cerrar el Congreso. Lo que pretendemos es establecer una facultad del pueblo como poder constituyente a participar activamente en temas de mayor relevancia y que el poder constituido no se coloque por encima del poder soberano”.

 

Más noticias en Exitosa 

The post Alejandro Aguinaga: “Aníbal Torres pretende desconocer competencias constitucionales del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.