Super Mensajes

El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó este domingo al izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico),quien ganó la segunda vuelta de la elecciones en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno detalló que se comunicó con el economista colombiano para felicitarlo por su triunfo ante el ingeniero Rodolfo Hernández.

También puedes leer: Rodolfo Hernández reconoce triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia

Acabo de hablar con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a Francia Márquez. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, escribió.

Mira el tweet
Elecciones en Colombia

Gustavo Petro (Pacto Histórico) es el próximo presidente de Colombia al obtener el 50,57 % de votos, según el preconteo al 94 % de la Registraduría Nacional.  

De acuerdo a los resultados preliminares, Gustavo Petro obtiene 10.692.503 votos, mientras que Rodolfo Hernández ((Liga de Gobernantes Anticorrupción) llega a 9.923.729 sufragios (47,04 %).

Asimismo, el voto en blanco llega a 476.309 sufragios (2,25 por ciento) y la opción nula a 256.215 votos (1,19 por ciento).

Petro Urrego ​(62) es un político y economista colombiano líder de la coalición política Pacto Histórico. Desde 2018, es senador de la República para el periodo legislativo 2018-2022 y es líder fundador del movimiento político Colombia Humana.

También te puede interesar: Colombia: Gustavo Petro gana la segunda vuelta y es el virtual presidente

Más noticias en Exitosa:

The post “¡Alegría para América Latina!”: Gabriel Boric felicita a Gustavo Petro por su triunfo en Colombia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.