Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Andrés Alcántara, candidato presidencial por el partido ‘Democracia Directa’, dijo que, de llegar a ser el siguiente jefe de Estado, buscará que los integrantes del Tribunal Constitucional (TC),Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sean escogidos a través del voto popular.

También te puede interesar: ELIGE BIEN | Candidato Mauricio Miranda propone industrializar la salud en el país

El TC debe ser elegido directamente por el pueblo, así como la JNJ, el Ministerio Público, el contralor general y el JNE. El pueblo es el dueño del poder, es el titular del poder”, refirió Alcántara, en entrevista con Nicolás Lúcar.

El aspirante al sillón presidencial aseveró que, a través de los años, tanto los integrantes como los titulares de las referidas entidades han sido escogidos por los “partidos políticos” para defender intereses personales y financieros.

Andrés Alcántara, candidato presidencial por el partido ‘Democracia Directa’, en entrevista con ‘Exitosa’.

Todos los gobiernos terminan en corrupción. El expresidente (Vizcarra) miente con tanto cinismo y no le pasa nada, se burla de los peruanos. Pero, ¿por qué no le pasa nada? Porque los organismos de control que tenemos en el país son elegidos por los partidos políticos que defienden los intereses de las grandes corporaciones”, acotó.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Pérez propuso “expulsión inmediata” de extranjeros que cometan delitos

En esa línea, Alcántara dijo que es importante que la población tenga la facultad de escoger a este tipo de autoridades, como un primer paso para erradicar el sistema de corrupción enquistado en el Estado.

“Entre ellos se tapan porque se eligen entre compadres y padrinos. Eso tenemos que corregirlo con una propuesta de reforma constitucional, que estamos planteando, para que los titulares de estas instituciones sean elegidos por nosotros”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Alcántara propone que la población escoja a los integrantes del TC, Contraloría, JNJ, entre otras entidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.