Super Mensajes

Este miércoles, Sonia Ramos, alcaldesa del distrito de Mala, informó que 46 viviendas fueron afectadas tras el sismo de magnitud 6.0 registrado el último 22 de junio y la réplica de 4.8 de esta mañana, que fue reportado por el Centro Sismológico Nacional.

“46 viviendas afectadas con fisuras, rajaduras en su infraestructura. Hasta las 11 de la mañana teníamos el reporte de 10 viviendas dañadas, pero con el segundo sismo ocurrido a las 7:02 de la mañana, el reporte aumentó. Hemos venido realizando la evaluación con los brigadistas de Defensa Civil, de la Municipalidad de Mala”, declaró en Exitosa.

Asimismo, la funcionaria indicó que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú visitaron las zonas afectadas esta tarde.

También puedes leer: Pedro Castillo se reunió con familiares de niño fallecido en Mala tras sismo de 6.0

Cabe señalar que, esta mañana la alcaldesa anunció que el fuerte sismo dejó 10 heridos, 8 viviendas afectadas, deslizamientos y un incendio en Mala. En esa línea, reveló que varias personas fueron internados en diferentes centros médicos y 7 pacientes fueron dados de alta.

“Según un reporte, hasta las tres de la mañana de hoy, hay 10 heridos leves y moderados, producto de querer salir de sus viviendas. También tengo que informar que ocho viviendas han sido afectadas con desprendimiento de material; como paredes, techos y caída de vidrios. Además, hubo un incendio en el kilómetro 88″, precisó tras indicar que a raíz del sismo también se presentaron desprendimientos en la carretera de Mala-Calango.

Más información: 

 

The post Alcaldesa de Mala reporta 46 viviendas afectadas por sismo de 6.0 y réplica de 4.8 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.