Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Evelyng Feliciano, denunció a la empresa concesionaria de peajes “Deviandes” por no apoyar con maquinarias para atender el accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, pese a tener un contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La empresa ha hecho un caso omiso al contrato que tiene con el MTC, en donde estipula que ellos deben contar con un pull de maquinarias para atender cualquier tipo de accidentes naturales o por este tipo de accidentes a causa del exceso de velocidad”, dijo en diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre.

Indicó que decenas de familias estuvieron desde la madrugada del martes solicitando las maquinarias para rescatar a los sobrevivientes y cadáveres de la zona sin recibir la ayuda de la empresa.

También puedes leer: Pedro Francke afirma que Gobierno mantendrá política de austeridad para reducir gastos de funcionarios

“No es posible que los familiares han estado solicitando a Deviandes la maquinaria y la búsqueda de sus familiares. La Municipalidad Provincial, a través de cuerpo de serenazgo, ha brindado apoyo, pero acá hay que ser claros: ¿Dónde está el famoso contrato [de Deviandes]?”, indicó.

La denuncia de la alcaldesa se da luego que la familia de César Zelada Malpartida, una de las víctimas del accidente, denunciara que el cuerpo de su familiar no se encontraba en la Morgue de Lima pese a haber sido reportado como fallecido desde el día martes. 

“[Hoy] hemos podido hallar el cadáver, pero lamentamos mucho que la empresa no haya apoyado con la maquinaria respectiva para encontrar el cuerpo del señor Zelada Malpartida”, sostuvo.

Accidente

Como se recuerda, la madrugada de este último martes un ómnibus de la empresa León Express, que venía de Huánuco a Lima, cayó a un precipicio en la Carretera Central, dejando 34 muertos y más de 20 heridos.

También te puede interesar:  MTC sanciona a empresa de transportes involucrada en accidente en la carretera Central

Más noticias en Exitosa:

The post Alcaldesa de Huarochirí denuncia a empresa de peajes por no atender accidente en Matucana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.