Super Mensajes

Atención. Este lunes, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que se buscará respetar los aforos y medidas de seguridad en los centros conglomerados como Mesa Redonda, aprendiendo de las experiencias pasadas durante otras campañas como Navidad y fin del año pasado.

“Tras levantar la cuarentena, es probable que más gente llegue y por eso debemos estar preparados para estas cosas. Todos los actores desde comerciantes, autoridades y efectivos de seguridad, estamos involucrados. Es algo participativo”, manifestó.

“En la época de Navidad tuvimos un operativo que buscaba tener orden y que la gente no tuviera problemas en su seguridad y salud, se considera que se tuvo algún éxito, pero siempre los planes pueden ser mejorados. Ninguno está escrito en piedra y seguiremos midiendo. Haremos que las cosas caminen como debe ser”, consideró.

PLAN DE ACCIÓN

Por otro lado, Muñoz comentó que se han desarrollado planes de acción en coordinación con el Ministerio de Producción, la Policía Nacional y los mismos socios comerciantes de la zona del Mercado Central y Mesa Redonda, para que todos puedan trabajar de la mejor manera y continuar con las labores sin restricciones tras el levantamiento de la cuarentena.

“El comercio ordenado y seguro y que no le genere impacto negativo a aquellos que son formales. Para eso hemos desarrollado un plan de acción que lo hemos venido trabajando juntos (con comerciantes),no es algo que se ha impuesto, sino que ha recogido todas las ideas que se han venido poniendo sobre la mesa”, adelantó.

“Se ha ido ajustando los puntos de los accesos y salidas de estos 19 lugares establecidos. La idea es que el comercio formal pueda tener el respeto del caso. Vamos a darle a los informales lugares para que se desarrollen como corresponde. Así también evaluando el trabajo de los estibadores y estacionamiento de vehículos, etc. Nada de esto se podrá hacer si las autoridades estuviésemos fraccionadas, hoy estamos unidas”, expresó.

The post Alcalde Muñoz: Estamos aprendiendo de las experiencias pasadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.