Super Mensajes

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro se pronunció sobre el derrame de petróleo ocurrido en la playa Bahía Blanca e invocó a las autoridades para determinar las causas del incidente y sancionar a los responsables.

MIRA: Enfrentamiento entre barristas provocó la pérdida del ojo de un menor

“Terrible derrame de petróleo en el mar de Ventanilla que atenta contra nuestro ecosistema. Desde la Municipalidad de Ventanilla lideraremos el trabajo para resarcir este daño lo más pronto posible e insta a las autoridades competentes para determinar las causas de este hecho y establecer responsabilidades”, indicó en su cuenta Facebook.

Derrame de petróleo afectó mar de Ventanilla

Este domingo 16 de enero se reportó un derrame petrolero en la playa Bahía Blanca del distrito de Ventanilla. Los pescadores artesanales de dicha playa indicaron a Exitosa que el petróleo provenía de la refinería La Pampilla, ubicada cerca a la zona.

Ellos manifestaron que, alrededor del mediodía, un olor a combustible invadió la zona, y además se percataron que el mar había cambiado a un color oscuro, por lo que decidieron retirarse del litoral. Asimismo, vieron que algunos animales marinos yacían muertos en la arena.

También señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de derrames petroleros en la zona, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar los hechos con el fin de evitar un nuevo derrame.

“Tenemos bastante molestia por la contaminación en la playa. Están malogrando la fauna marina, están perjudicando a los pescadores artesanales y a los ambulantes que nos ganamos el pan día a día. Es un perjuicio, por lo que pedimos a las autoridades de turno que denuncien porque no podemos permitir que por la negligencia de sus operadores (de la refinería La Pampilla) varias familias se vean perjudicadas”, dijo uno de los pescadores de la playa Bahía Blanca.

MIRA: Verónika Mendoza no postulará en elecciones internas de Nuevo Perú

MÁS EN EXITOSA

The post Alcalde de Ventanilla pidió investigar derrame de petróleo en playa Bahía Blanca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.