Super Mensajes

Luego de 43 días de espera y tras la proclamación como presidente de la República al maestro rural Pedro Castillo, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, espera que con la llegada de un maestro a palacio de gobierno se termine la discriminación por parte del ejecutivo a los gobiernos locales del país.

“Los alcaldes del Perú, deberían tener comunicación con el presidente y no a través de intermediarios, Pedro Castillo viene de lo profundo del país y espero que sea un mandatario con un gobierno horizontal que permita a las autoridades locales exponer su problemática para resolverlas en plazos prudentes”, manifestó el burgomaestre.

Concertación

José Ruíz, expresó su saludo y añadió que es necesario que el nuevo mandatario atienda las necesidades presupuestales de los municipios, considerando los estragos que ha generado la pandemia del coronavirus.

Puedes leer esto: Trujillo | Más de 15 mil transportistas acatarán paro de 24 horas por aumento en el precio del GLP

“El nuevo presidente debe llamar a la concertación, llamar a los alcaldes provinciales y distritales. Debe escuchar la problemática y ver la realidad que actualmente estamos viviendo. Esperemos que el nuevo gobierno inyecte más presupuesto en obras emblemáticas, como la regeneración del borde costero, agua y alcantarillado de Alto Trujillo y hospitales (…) Necesitamos la construcción del nuevo hospital regional”, señaló la autoridad.

Urgencia de vacunas

Precisamente, recordó que la MPT promovió la iniciativa para comprar vacunas contra la COVID-19, pero que actualmente las normas legales no permiten realizarlo de manera directa. “Esperemos que este nuevo gobierno sepa escuchar, tome buenas decisiones y coordine con los gobiernos locales y regionales. Pedimos que este tema de las vacunas ya avance”, dijo.

Dato

Desde Trujillo piden inyección presupuestal para obras, generar puestos de trabajo y seguir luchando contra los estragos de la pandemia del coronavirus.

The post Alcalde de Trujillo pide a Pedro Castillo “llamar a la concertación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.