Super Mensajes

El alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, declaró para Exitosa, que en las próximas horas convocará a los alcaldes territoriales y líderes vecinales, para organizar las rondas urbanas en la provincia y que se conviertan en un apoyo a la Policía Nacional.

“No podemos dejarnos vencer por la delincuencia, y si no hay recursos suficientes para resguardar a los trujillanos, a partir de ahora empezaré la convocatoria para organizar a la brevedad posible las rondas urbanas a través de ciudadanos voluntarios y presten todo el apoyo a nuestra Policía Nacional”, informó.

Modificación de ley

José Ruíz, manifestó que presentará una propuesta para modificar la Ley de rondas Campesinas Nº 27908, para que esta considere la protección legal de las rondas urbanas.

“Ya estoy trabajando en una iniciativa legislativa para modificar la ley Nº 27908, y se incluyan a las rondas urbanas, recuerden que instaurar estas organizaciones de autodefensa, es un proceso que se tiene que iniciar inmediatamente”, manifestó.

Puedes leer esto:  Trujillo: Hallan restos humanos en vivienda de urbanización Palermo
Mensaje a Pedro Castillo

Al burgomaestre de Trujillo, le preocupa la objeción a la organización de las rondas urbanas por parte del alcalde de Lima, e insta al presidente Pedro Castillo a trabajar con el pueblo para defenderse de los delincuentes.

“El presidente Castillo se reunió con mi colega Jorge Muñoz y le prometió que en Lima no habrá rondas urbanas, lo que creo que es un error, si el pueblo quiere organizarse contra la delincuencia, las autoridades debemos apoyarlos, pido al presidente de la República no ceder y apoyar sin temor al pueblo en su lucha contra el crimen”, manifestó.

Cómo lo hará

Según José Ruíz, la convocatoria lo hará a través de los alcaldes vecinales y buscarán el apoyo de vecinos que voluntariamente deseen organizarse y resguardar sus territorios, respecto al apoyo logístico, informó que recurrirá a la empresa privada para que colaboren con las nuevas rondas urbanas.

“Buscaré la base legal para apoyar con logística desde la municipalidad, mientras tanto tocaré las puertas a los empresarios, solo espero que no busquen politizar esta propuesta”, concluyó.

Dato

El burgomaestre dijo que de ser necesario pedirá asesoría a líderes ronderos de la sierra de La Libertad.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Alcalde de Trujillo anuncia creación de rondas urbanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.