Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alcalde de Parinacochas: “Minas están en todo el derecho de solicitar la ampliación de cierre”

Alcalde de Parinacochas: “Minas están en todo el derecho de solicitar la ampliación de cierre”

Atención. Este lunes, Walter Antayhua, alcalde Parinacochas, Cora Cora, indicó que las mineras están en todo su derecho de pedir ampliación del cierre, pero “deben cumplir los estándares medioambientales” que exigen los especialistas para que no perjudiquen a las comunidades que habitan estas zonas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Antayhua informó que los desechos de residuos sólidos están siendo vertidas a las aguas de los riachuelos locales, los cuales benefician al sector agropecuario.

“Lo hemos dicho, ellos están en su derecho de solicitar sus ampliaciones de cierre minera, pero tiene que cumplir los estándares medioambientales. Si nosotros observamos, ellos no cumplen para nada”, manifestó.

En esa línea, Antayhua exhortó a los medios de comunicación a que se realice un informe donde se muestre el impacto negativo que genera esta expulsión de residuos en sus aguas.

“En estos sectores se dedican a la crianza de camélidos sudamericanos, ellos con toda la polvareda que generan constantemente, los pastos están cubiertos con polvo, y los animales al consumir esto tiene poco tiempo de vida”, indicó.

De esta manera, el burgomaestre instó a que las empresas mineras replanteen su actividad comercial para poder llegar a mejores acuerdos en beneficio de ambas partes.

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

CONFIEP

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, hizo un llamado al mandatario Pedro Castillo a salir a rectificar el anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de negociar el cierre de cuatro minas en Ayacucho.

“No estamos pidiendo aclarar, lo que estamos pidiendo es rectificar esta situación porque es gravísima. Entonces, en este caso, la presidencia del Consejo de Ministros no está rectificando esta situación, es necesario que el presidente se pronuncie y sente posición con respecto a este tema tan grave“, declaró en nuestro medio.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio Peruano-China, Amcham, la Cámara de Comercio Suiza, entre otras, exigieron también al jefe de Estado “corregir esta arbitrariedad”, la cual consideran que mella la imagen del país frente a los inversionistas nacionales y extranjeros, transgrede el estado de derecho, genera desempleo, afecta al Estado y perjudica la recuperación económica.

“Invocamos al gobierno a enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación del empleo, por el bien de todos los peruanos”, precisaron.

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴[VIDEO] Congresista Patricia Chirinos: “Lo que necesitamos es que se logre al final nuevas elecciones”

Aseguró que moción de vacancia presidencial responde a la “necesidad” de la población de “no querer vivir bajo un gobierno comunista”.https://t.co/Iw7T7glce5

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 22, 2021

The post Alcalde de Parinacochas: “Minas están en todo el derecho de solicitar la ampliación de cierre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia