Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el alcalde de La Punta, Ramón Garay, ratificó que en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y fiscalizadores municipales, se ha coordinado el cierre de playas de su jurisdicción durante los días 1 y 2 de enero del 2022 para evitar más aglomeraciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Garay comentó que es una medida para proteger tanto a los vecinos como a los visitantes, quienes si no estuviera cerrado, llegarían en masa y provocarían aglomeraciones en medio de la pandemia.

“El primer derecho lo que dice la Constitución es la vida y la salud, entonces nosotros estamos cuidando a mis vecinos y a los visitantes, de que tenemos que respetar todos los protocolos que nos dice el Ministerio de Salud y se viene la tercera ola y tenemos que ser rígidos en esos protocolos”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

En esa línea, comentó que la responsabilidad de que las medidas se cumplan es de su municipio, pero como no tendrían la capacidad suficiente para controlar a todos los visitantes, se han coordinado acciones con la Policía Nacional del Perú.

“Estoy en coordinaciones con la Policía Nacional para que el trabajo sea en equipo. También los fiscalizadores y Defensa Civil. Necesitamos al menos 50 efectivos PNP en playas. Así el 1 y 2 esté cerrado vendrá gente y ahí debemos controlar esa situación y la gente que ingrese al distrito”, expresó.

Asimismo, indicó que el distrito está cerca de barrios del Callao donde existen pandillas y por ello, también deben velar por la seguridad ciudadana.

“Nosotros tenemos un plan verano 2022 que es para cerrar los fines de semana el distrito y se empieza a filtrar. Ahí van a revisarlos para que no vengan con alimentos o bebidas alcohólicas que están prohibidos y después en el segundo filtro, estarán los efectivos de la Policía para ver si tiene RQ”, expresó.

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA:

The post Alcalde de La Punta sobre cierre de playas: “Estoy cuidando a mis vecinos y a los visitantes, se viene la tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.