Super Mensajes

El alcalde del distrito de Chinchero (Cusco),Héctor Cusicuna, afirmó que el primer ministro, Guido Bellido, no lo recibió al interior de su despacho en la Presidencia del Consejo de Ministros, pese a haber acordado una cita.

“A través de varios documentos hemos pactado una reunión con el premier Bellido. La cita era para ayer, pero no nos ha atendido. Hoy nos dijo a las 11 de la mañana y tampoco nos atiende”, dijo para las cámaras de Exitosa.

Según el burgomaestre, el tema que busca tratar con el primer ministro está referido a los impactos ambientales que está causando la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero en la región Cusco.

También puedes leer: Marthans calificó de inviable que se generen 40 mil puestos de trabajo a través del bono Yanapay

“Hay otros temas como el cierre de vías de comunicación entre varias comunidades con el centro poblado. El Ministerio de Transportes tampoco no inicia esas vías de habilitación para que transite la gente”, añadió.

Anuncia paralización

El alcalde del distrito de Chinchero anunció que, al no recibir respuesta en la PCM, convocará una Asamblea Multidistrital en donde se expondrán los problemas de la región. Indicó que esto podría generar molestias entre los ciudadanos.

Como no hay atención, nosotros, regresando a la ciudad de Cusco, vamos a convocar una asamblea y yo sé que va a causar problemas sociales. Mientras que los ministros de Transporte y de Vivienda no se hagan presentes, no vamos a parar”, indicó para Exitosa.

En esa línea, Cusicuna consideró que las autoridades “no están tomando en serio los problemas” de su localidad.

“El premier abrió una mesa en Chinchero y conoce los problemas, pero aún así no lo está tomando en serio. Parece que lo toma a broma o en juego”, sostuvo.

También te puede interesar: Alfredo Thorne califica de “populista” el retorno del GLP al Fondo de Estabilización

Más noticias en Exitosa:

The post Alcalde de Chinchero no es recibido por el premier Guido Bellido en la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.