Super Mensajes

El alcalde del distrito de Ancón, Pedro John Barrera, se pronunció sobre el derrame de petróleo ocurrido el último domingo en la playa Bahía Blanca del distrito de Ventanilla. El burgomaestre afirmó en Exitosa que el derrame ha llegado hasta los balnearios de su distrito.

MIRA: Patricia Juárez: “Toda Asamblea Constituyente que se pretende hacer debe ser aprobada por el Congreso”

Asimismo, aseguró que el daño es “más grave de lo esperado”, ya que ha afectado a la fauna marina y a los comercios de la zona. En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes, en especial al Ministerio del Ambiente (Minam) a remediar el desastre.

“Hay un daño ecológico muy grande a la bahía sobre todo a la diversidad y al medio ambiente que compone la bahía, que es un lugar donde las aves tienen su hábitat. Hay un daño económico y laboral. Son cientos de familias que se dedican al turismo, a la venta de comidas y aprovechan la temporada de verano para llevar el pan a la mesa”, precisó.

En relación a las sanciones, Barrera indicó que solo se trataría “de un acto simbólico”, ya que la refineríaLa Pampilla, Repsol y las entidades involucradas deben responsabilizarse del daño al ecosistema marino de Ventanilla y Ancón.

“La multa es tema simbólico que no resuelve el tema de fondo, que es el daño ambiental y a la biodiversidad”, finalizó.

Alrededor del mediodía del último domingo, ocurrió un derrame petrolero en el distrito de Ventanilla. Según los pescadores del lugar, un olor a combustible invadió la zona, y además se percataron que el mar había cambiado a un color oscuro, por lo que decidieron retirarse del litoral.

También señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de derrames petroleros en la zona, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar los hechos con el fin de evitar un nuevo derrame.

MIRA: JPP sobre ley que limita referéndum: “Atenta gravemente contra la democracia y los derechos políticos de la ciudadanía”

MÁS EN EXITOSA

The post Alcalde de Ancón sobre derrame de petróleo en Ventanilla: “El daño es más grave de lo que esperábamos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.