Super Mensajes

El premier Alberto Otárola se pronunció hoy y expresó su incomodidad con respecto a las declaraciones del canciller Javier González-Olaechea, a quien calificó de "desubicado" por adelantar un anuncio que "por respeto", debió hacerlo él mismo.

Lo llama "desubicado"

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),arremetió contra el ministro de Relaciones Exteriores, luego de anunciar su renuncia, en el marco de los audios difundidos que lo vinculan con Yaziré Pinedo.

"Hoy día un canciller desubicado ha dicho que va a haber otro plan de gobierno y de manera majadera a adelantado un anuncio que, por respeto, lo debí haber hecho yo", dijo este martes 5 de marzo.

De tal modo, el premier resaltó las labores realizadas durante su gestión como titular de la PCM. Según agregó, la economía crecerá, la inversión minera y pesca tendrán un punto importante, por lo que esto resultaría ser la "herencia" que deja para el país.

En otro momento, Otárola Peñaranda señaló que en el Congreso de la República, las bancadas se estarían "peleando" para ver quién "llega primero" a presentar una moción de interpelación en su contra.

Arremete contra Antauro Humala

Ante ello, aseguró que con dichas acciones no se estaría prestando atención al "riesgo" que amenazaría la democracia peruana. "Ese riesgo se llama Antauro Humala", dijo.

"No estamos viendo el riesgo que está ocurriendo para nuestra democracia. Ese riesgo se llama Antauro Humala. A partir de la próxima semana saldré a las calles a defender la democracia y a confrontar ese fundamentalismo violentista que no puede volver a gobernar el país", declaró.

En esa línea, el expresidente del Consejo de Ministros expresó su disconformidad por los constantes problemas ocurridos con el Congreso de la República, haciendo un llamado a la interiorización.

"A las fuerzas que están en el Congreso les pido un momento de reflexión, para que se unan y establezcan puentes de acción política. Vean el bosque y no un solo árbol", añadió.

Asimismo, Otárola mencionó que de no haber ningún cambio a tiempo, el país podría enfrentarse a "violentistas" políticos, apuntando al Jurado Nacional de Elecciones como uno de los responsables de permitir la inscripción de ciertos partidos.

De esta manera, el premier Alberto Otárola se pronunció hoy y expresó su incomodidad con respecto a las declaraciones del canciller Javier González-Olaechea, a quien calificó de "desubicado" por adelantar un anuncio que "por respeto", debió hacerlo él mismo.