Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó este jueves la disposición al diálogo de la bancada de Fuerza Popular (FP), de quien dijo “ha estado a la altura de las circunstancias” por prestar su apoyo al gobierno de Dina Boluarte “sin ningún condicionamiento”.

También te puede interesar: Alberto Otárola se reúne hoy con bancadas de Fuerza Popular y Acción Popular

En declaraciones a la prensa desde los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Otárola Peñaranda se mostró seguro de que el respaldo del grupo parlamentario naranja permitirá que el Poder Ejecutivo supere algunos obstáculos de gobernabilidad.

“Quiero agradecer a una bancada que ha estado a la altura de las circunstancias y que sin ningún tipo de condicionamientos nos ha ayudado y nos sigue ayudando a superar algunos obstáculos de gobernabilidad que estamos seguros que vamos a superarlos en la perspectiva de garantizar la paz, la vida y un adecuado proceso democrático a favor del pueblo peruano”, declaró.

Tras la reunión que sostuvo con FP, Otárola indicó que los ha escuchado con gran interés y le expuso los ejes que el Gabinete Ministerial llevará al Congreso este 10 de enero, día en que acudirán a solicitar el voto de confianza.

“La bancada de Fuerza Popular es una bancada democrática, que está apoyando la gobernabilidad del país y que claramente está diferenciando quienes defienden la democracia y quienes no la defienden”, manifestó.

También les pidió que evalúen otorgar la confianza, no al Gabinete que él encabeza, sino “una confianza a la democracia, a la defensa de Estado de Derecho y a la priorización de grandes proyectos sociales que han estado trabados en todas las regiones”. En esa línea, señaló que van a trabajar con todos los parlamentarios para impulsar los grandes, medianos y pequeños proyectos del país.

Finalmente, se dirigió a los grupos parlamentarios que no accedieron a dialogar con el Ejecutivo o han expresado su decisión de no otorgar la confianza. “A ellos también les invitamos, les tendemos la mano, acá les esperamos, queremos escuchar sus expectativas, queremos explicarles los grandes planes y proyectos que tiene el Gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Alberto Otárola agradece a Fuerza Popular por “estar a la altura de las circunstancias” tras reunión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.